miércoles, 13 de julio de 2011

Seis cámaras de fotos todoterreno para pasar un verano divertido y creativo


En verano toca divertirse y no preocuparse de si nuestros gadgets se mojan o sufren, así que vamos con un repaso a las seis cámaras de fotos que recomendamos para ser creativos este verano ya sea en la playa, el mar, un barranco o en manos de un niño.

Entre las seis cámaras todoterreno que hemos seleccionado seguro que encuentras la que mejor se ajusta a tu presupuesto, gustos o necesidades.

Como algunos tienen en su cabeza la idea de que una cámara todoterreno tiene que ser fea y poco discreta, os invito a echar un vistazo a la Sony TX5, que manteniendo el buen diseño de las Cybershot más compactas, añade resistencia a los golpes y poder de inmersión de hasta 3 metros, lo que la hace ideal para divertirse pero no para practicar submarinismo, por ejemplo.


La Sony TX5 cuenta con pantalla táctil que debe poder manejarse con problema bajo el agua o incluso con guantes, dispone de ayudas y filtros creativos, grabación de vídeo a 720p, un sensor Exmor R y zoom de 4 aumentos que parte de un angular de 25 mm. Su precio es de unos 300 euros.
   
Un detalle made in Sony es la correa flotante (se vende por separado por 30 euros) que permite recuperar la cámara en caso de que se nos caiga al fondo del mar accidentalmente, pues la reflota a la superficie.

Otra compañía con gama todoterreno es Casio. Las cámaras Exilim G son capaces de aguantar hasta tres metros bajo el agua, caídas de dos metros y todo el polvo y suciedad del ambiente más duro. Su diseño es más agresivo pero las fotos que obtendremos serán de calidad. También contamos con ayuda para realizar panorámicas pero su zoom es de solo 3 aumentos. El precio es de 300 euros.

Panasonic tiene otra gama exclusiva de cámaras todoterreno, la FT. El último modelo que ha llegado al mercado es la Panasonic TF3, que presume de colores muy llamativos, excelentes fotos gracias a su óptica Leica de calidad y es capaz de grabar vídeo de alta definición 1080p con grandes resultados. Además incluye GPS, barómetro, altímetro y brújula.

La última cámara todoterreno de Panasonic te recordamos que la acabamos de probar. O más bien torturar como merecía la ocasión.

            
Con un tamaño bastante reducido os proponemos la FinePix XP30, un modelo de diseño interesante, disponible en colores vivos y que cuenta con el GPS integrado como principal atractivo, además de uno de los zoom más amplios de la selección: 5x.

En el campo de la resistencia, esta cámara aguanta sumergirla hasta los 5 metros de profundidad, caídas de metro y medio, temperaturas de hasta 10 grados bajo cero y todo el polvo que le podamos dar. Su precio es el más asequible: 150 euros
También con GPS encontramos el modelo Pentax Optio WG-1 GPS. Su cuerpo está fabricado en aluminio para hacerlo resistente y ligero a la vez, es sumergible hasta 10 metros, resiste caídas de hasta 1.5 metros y el frio hasta menos 10 grados. Su zoom también es de los grandes, 5X, y la grabación de vídeo es 720p.

Pagando los 300 euros que cuesta nos llevamos también correa, mosquetón y soporte para fotografía macro.
El último modelo que os proponemos es de Olympus, y pertenecen a su gama Tough, bastante amplia. Nosotros hemos escogido el modelo más completo, la Olympus TG-810, que incluye GPS, se puede sumergir hasta 10 metros, aguanta caídas de 1.5 metros y tiene zoom de 5 aumentos. Su precio es de 250
Euros
                  
 http://www.xataka.com/fotografia/seis-camaras-de-fotos-todoterreno-para-pasar-un-verano-divertido-y-creativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario