miércoles, 13 de julio de 2011

Google presenta su lector electrónico de libros “Story HD”

                                         
Cuenta regresiva para la llegada del primer lector electrónico de libros de Google: El próximo domingo 17 de julio el flamante buscador expandirá sus tentáculos a otro negocio y nos mostrará su “Story HD”.
 
Se trata de un lector electrónico de libros fabricado por la compañía Iriver, y sería el primero que los de Mountain View integran con la plataforma Google eBooks, es decir su canal de venta de libros electrónicos y pues como es de suponerse, donde los usuarios podrán comprar y leer libros electrónicos disponibles a través de Wi-Fi.

Según fuentes de Google, el “Story HD” estará a la venta por 139,99 dólares (unos 100 euros) y contará con una pantalla de alta resolución de tinta electrónica y un teclado QWERTY para facilitar la búsqueda.


Sin duda que más que aspectos espectaculares de hardware o prestaciones magníficas, el punto fuerte del “Story HD” es que incluye acceso a cientos de miles de libros electrónicos de Google de pago y más de tres millones de forma gratuita.
Así que como bien han informado desde Google, el “Story HD” permitirá al usuario navegar, comprar y leer libros electrónicos de Google con su dispositivo a través de Wi-Fi, en lugar de descargar y transferir los mismos desde el ordenador al dispositivo.
Claro está, que si te compras este aparato, puedes agregarle otros libros electrónicos que tengas almacenados en tu ordenador, tu teléfono inteligente, o tu tablet, por ejemplo.

Este es el siguiente paso que dan los de Mountain View luego que en diciembre, pusieran en marcha “Google eBooks”, una plataforma que permite la posibilidad de leer libros electrónicos de Google en cualquier dispositivo a través del navegador Web; y que además cuenta con aplicaciones específicas para terminales móviles gobernados por su sistema operativo Android, o el sistema operativo iOS que gobiernan desde Apple.

Particularmente me sorprende que en vez de lanzar una tablet de una buena vez, los de Google se hayan asociado para lanzar un lector electrónico de libros, ya que desde mi punto de vista (ojo, es una opinión) no tiene mucho sentido comprarte un e-Reader si tienes una tablet por ejemplo.

Ahora bien, que cueste 100 euros quizás la hace un poco más atractiva, porque es más barato que muchas tablets… Aunque a mí, no me terminan de convencer con su oferta, y tú ¿invertirías esa cantidad en comprarte un lector electrónico o de una vez lo completarías para comprarte una tablet?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario